Vómitos por parásitos intestinales en perros
Los perros que tienen ciertos parásitos intestinales, sobre todo gusanos redondos, vomitan con frecuencia; de hecho, los gusanos pueden llegar a aparecer en el vómito del perro infestado. Si nuestro perro también presenta otros síntomas, como tos, diarrea, pelaje mate o sucio, arrastra el trasero o tiene hinchazón y dolor abdominal, adelgazamiento y malestar general, debemos sospechar claramente de este problema parasitario.
El veterinario diagnosticará la parasitosis intestinal examinando las heces en busca de huevos microscópicos o bien intentará hallar gusanos adultos en las heces o en el vómito. Es recomendable que de vez en cuando se realicen análisis de las heces para comprobar si todo está bien.
La mayoría de los parásitos intestinales son fáciles de tratar con medicamentos por vía oral, aunque lo fundamental será administrar los productos preventivos de forma puntual y periódica de por vida. Deberán seguirse las instrucciones de cada producto pesando a nuestra mascota y asegurándonos de administrarle la dosis correcta. A veces, los cachorros vomitan después de recibir el tratamiento.
¿Por qué mi gato cachorro muerde todo?
Si tu gato tiene la costumbre de masticar o arañar algunas prendas u objetos de tu hogar, puede ser por diferentes razones. ¿Por qué los gatos arañan las cosas?
Cuando decides adoptar a un gatito con pocas semanas o meses de vida, tienes que tener en cuenta que el momento de la separación entre la madre y los gatitos marcará su comportamiento en el futuro. Por ello, uno de los instintos que tiene el gatito, cuando él y sus hermanos son separados de la madre antes de que terminen de amamantar, es buscar institivamente elementos para poder alimentarse. Por eso, en algunos casos es habitual que muerda objetos del hogar, ya que busca sustituir la figura de su madre y la de sus hermanos de camada por otra cosa. Aunque también puede ser por una razón genética asociada a determinadas especies felinas las que den a este comportamiento.
Entre los objetos que hay en un hogar, normalmente sienten curiosidad por nuestros zapatos, pero tener cuidado, ya que si llegamos de la calle podemos traer en las suelas algunos huevos de gusanos o pulgas entre otros tipos de agentes patógenos, con los que nuestra mascota puede contagiarse.